Saltar al contenido

¿Cuánta agua debemos beber?

8 septiembre, 2018
aguafiltrada vaso agua
La no reposición del agua que debemos ingerir puede suponer nefastas consecuencias para nuestro organismo

Estamos formados por más de un 65% de agua dependiendo del nivel de hidratación. El agua se debe de ir reponiendo ya que por nuestra actividad vital diaria se consume gran parte de esa reserva.

Algunos médicos recomiendan que para estar hidratados, para mantener un buen metabolismo, y un correcto funcionamiento de los riñones, el agua que debemos beber es aproximadamente nuestro peso dividido entre 7. Eso nos da un número de vasos de 250ml, es decir que para un peso de 70Kg deberíamos beber 10 vasos que son 2,5 litros diarios.

Fórmula orientativa del agua que debemos beber a diario

formula vasos por dia

La no reposición del agua que debemos ingerir puede suponer nefastas consecuencias para nuestro organismo, como el agotamiento, dolor de cabeza e incluso la disminución de memoria, por eso hay que beber antes de tener sensación de sed ya que es una alerta del organismo de que nos estamos deshidratando y hemos perdido como mínimo un 1% del peso corporal en agua.

Debemos aumentar los vasos de agua en el caso de que hagamos ejercicio físico o de que la temperatura ambiental sea calurosa. Por supuesto, los refrescos o las bebidas alcohólicas como la cerveza no deben contarse como líquido ya que estas deshidratan el organismo, habría que aumentar el agua ingerida para compensar la deshidratación producida por estos líquidos.

Además de necesitar hidratación contínua debemos reponer también los minerales que eliminamos como el sodio, calcio, magnesio o potasio.


Summary
¿Cuánta agua debemos beber?
Article Name
¿Cuánta agua debemos beber?
Description
La no reposición del agua que debemos ingerir puede suponer nefastas consecuencias para nuestro organismo
Author
Publisher Name
AguaFiltrada.org
Publisher Logo